30.5.07

Blogs a libros

Parece ser una tendencia en suba, Alfaguara anunció que los blogs de Félix de Azúa, Santiago Roncagliolo y Marcelo Figueras: pasarán a papel en una nueva colección llamada El Boomeran(g). A diferencia de otros casos los publicados son escritores que ya tenían libros editados y los blogs fueron escritos por pedido de la editorial.

Sobre la experiencia opinaron:

Con el ejercicio del "blog" "acabas cogiendo un ritmo de escritura de dos o tres folios diarios, que es una barbaridad, y ahí fluye el latido del corazón de tu prosa más íntima.
Félix de Azúa

El Boomeran(g) me ha ofrecido una herramienta invalorable, parecida a la que encendía el alma de Homero cuando recitaba en público, un Teatro del Globo virtual, un contacto similar al que Dickens experimentaba cada vez que convocaba a sus lectores para leer sus textos.
Marcelo Figueras

La ventaja del ciberespacio es la libertad creativa y la flexibilidad total: el 'blog' puede ser un periódico, un reportaje, una crítica y una crónica, porque es un soporte y no un género, y además no está sometido a líneas editoriales ni perspectivas corporativas
Santiago Roncagliolo

4 comentarios:

lachicaironica dijo...

les paso un link a un libro que queremos todos "la vuelta al día en 80 mundos " de cortazar. esta entero!
http://books.google.com/books?id=WU1FlwRaOqcC&pg=PA55&dq=Jos%C3%A9+Lezama+Lima&hl=es&sig=zfyKHt_LEmAg-AKL_85ZPlenrnA#PPA10,M1

Talita dijo...

Uh buenísimo, me encantó el link de ésta muchacha, ahora mismo entro.

les dejo mis blogs, el Playmovil me comunicó muchas cosas a muchos niveles... me tengo que ir a tomar las pastillas.

Queremos tanto a Julio...

Talita

www.ochentosabelleza.blogspot.com
www.vertiginosarayuela.blogspot.com

Anónimo dijo...

No es escritora ni famosa ni tampoco publicará un libro sobre su blog, aunque nunca se sabe.
Pero me gustaría invitaros al blog http://anika-a-biblioteca.blogspot.com/ . Yo creo que os podría sorprender la naturalidad con que habla y opina sobre los libros que lee la autora.

Anónimo dijo...

EXCELENTE AMIGOS!!