21.6.07

La terapia del garrote



Muy buena entrevista a Hernan Casciari en Ciudad.com, habla de su última blogonovela "Yo y mi garrote" que fue publicada por el Pais digital, donde cuenta los días de un músico e informático internado por una enfermedad mental. En la misma nota el autor del mejor blog de 2005, vuelve a dar algunas claves que sostienen el formato de la narración on-line, algunas de ellas:

El punto y aparte, para ponernos muy técnicos. En papel ocurre cuando lo dispone la trama o el argumento; en Internet es absolutamente estético, no tiene nada que ver con lo argumental. Tiene que haber puntos y aparte cada cinco líneas porque sino se convierte en un ladrillo. Es un símbolo, quizás el más fácil de todos, pero tiene esa importancia.

Como Internet se está adaptando a que el video sea más o menos visible, le pedí a El País que contratara un actor que elegí yo. De noche le pasaba el capítulo y por la mañana el actor se encargaba absolutamente de todo. Era un complemento gráfico y también una manera de generar credibilidad, porque el lector al ver la cara de una persona que habla le resulta bastante más complicado pensar que puede ser ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj
lafoto...muyyy buenajajaja

Denis Fernández dijo...

Hace poco leí en blog de Casciari un cuento magistral en el que contaba un problema del Enzo Francescoli con la justicia uruguaya, ¿te acordás cómo se llama? No puedo encontrarlo en el archivo de Orsai.
Saludos