19.5.06

Esta cinta Stiko me viene al pelo

Este título tiene que ver con una búsqueda que estamos haciendo con la gente de la revista. Por un lado de equivalentes regionales como por ej: la torta negra y la cara sucia; la cinta Scoch y la cita Stiko. Es curioso ver como el nombre que se les ponen a las cosas vaya variando según las regiones.
Ej:
Chuño: foma amistosa de llamarle al vómito en el norte argentino.

La otra palabra, al pelo, tiene que ver con un diccionario de terminos en desuso que ya habíamos contado en el post anterior.
Ej:
Al pelo: expresión que se usa para indicar que algo está bien o para expresar confirmidad. "Ese regalo me vino al pelo". "¿Entonces nos encontramos a las siete? Al pelo, quedamos así."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba paseando por la web y caí en tu blog personal y el de la revista. Dejo mi aporte, en cuanto a los términos en desuso: al pelo tambien es un equivalente a "justo",o "ideal" no solo conformidad. Ese regalo me vino al pelo, me vino justo, es ideal. Bueno, asi lo entiendo yo, un término que tambien esta cayendo en desuso es "macanudo".
Suerte. Si querés visitá mi blog, yo recien lo estoy empezando.

Pvncho dijo...

quise comentar en tu blog y no pude :(

Anónimo dijo...

Tengo activado el anti-spam y lo tom� as�. Hasta que no acepto los comentarios no se publican. Ahora ya est� publicado tu comentario. Pero la verdad que no encontr� la opci�n para desactivar el anti-spam.
Depu�s que te dej� el primer comentario en este blog v� el foro de la revista. Otra palabra en desesuso que record� es "regio" no s� si ya la tenian. Bueno, Saludos.